Infografía: 5 libros para que jóvenes estudiantes lean en primavera

Ya nos encontramos en plena primavera. En esta ocasión, traemos una infografía con un breve listado de libros recomendados que todo joven estudiante universitario debe leer y compartir con sus compañeros.

Infografía: 5 libros recomendados para que jóvenes estudiantes lean en primavera
  • La insoportable levedad del ser, Milan Kundera: Durante la Primavera de Praga, Tomás y Teresa se cuestionan a sí mismos y a la relación que sostienen.
  • Adiós a las armas, Ernest Hemingway: El amor en tiempos de guerra relatado a través de la historia de un soldado y una enfermera que se enamoran durante la Primera Guerra Mundial.
  • El Aleph, Jorge Luis Borges: Cuentos fantásticos inspirados en la mitología de diversas partes del mundo escritos por el referente más importante del Grupo Florida.
  • Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola Estés: Mitos de distintas culturas en donde las mujeres son los personajes principales. Heroínas que se enfrentan a la sociedad que intenta domesticarlas.
  • En esta noche, en este mundo, Alejandra Pizarnik: Los versos de Pizarnik nos transmiten el dolor y la tristeza que fueron cotidianos en la vida de la autora.

Otros libros recomendados para leer:

Mariana Enríquez, reina de los condenados
Desde hace unos años la nueva narrativa argentina ha ofrecido un soplido …
Anuncian el tercer Mundial de Escritura
Los amantes de la escritura tendrán una nueva oportunidad para ejercitar sus …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.