Concurso Cuentos a la calle 2

Concurso Cuentos a la calle 2

Un buen lugar para empezar a ejercitar los músculos literarios, luego de los talleres de escritura por supuesto, son los concursos. Si queremos ser escritores o escritoras, en estos eventos podemos probarnos contra otros talentos nuevos de la literatura contemporánea y ver si nuestro estilo particular puede ser popular y apreciado fuera de nuestro círculo de amistades. No olvidemos que grandes nombres como Mariana Enríquez y Samanta Schweblin también ganaron renombre y se hicieron un lugar en nuestras bibliotecas a través de concursos similares.

Por todo esto, en esta oportunidad les hablaré del concurso Cuentos a la calle 2, que además de tener interesantes premios para animarse a escribir, presenta un interesante formato de cuentos cortos.

Contenidos

Organización del concurso cuentos a la calle 2

El concurso Cuentos a la calle es organizado por la productora cultural UnaBrecha, quienes entre otros proyectos, también se encargan del desarrollo de congresos y festivales, publicación de libros y revistas, generación de contenidos y mucho más.

Además del concurso Cuentos a la calle, UnaBrecha ha estado involucrada en otros concursos culturales, como en la organización del Premio Itaú de cuento digital, el premio Yo ilustro en casa y el premio Booktubers.com.ar.

¿En qué se diferencia este concurso de otros?

La premisa o idea principal en torno al concurso Cuentos a la calle, es que los relatos participantes puedan ser leídos en 5 minutos, como su nombre lo indica, mientras se espera en la cola del supermercado o entre que llega el colectivo. Son cuentos para hacer tiempo. Por eso, la extensión máxima de los textos no puede pasar de los 5 mil caracteres, cómo está estipulado en las reglas del concurso.

Otros datos importantes a tener en cuenta es que el concurso es para argentinos o residentes de este país, por lo que lamentablemente nuestros amigos latinoamericanos y españoles no podrán participar. Quienes deseen participar también deberán ser mayores de 18 años.

Otro dato muy importante es que quedan pocos días para participar ya que la convocatoria cierra el 15 de diciembre.

Para conocer todas las bases del concurso pueden entrar en este enlace.

Premios

Entre los diez textos seleccionados en el concurso se elegirán tres para ser premiados. El primer premio recibirá 30 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos y también habrá un tercer puesto de 5 mil pesos. Además los diez mejores cuentos elegidos formarán parte de una antología digital.

Antecedentes

Cómo queda claro por su nombre, Cuentos a la calle 2 es la segunda edición de este concurso, que tuvo su primera salida en 2018. Los cuentos ganadores en esa oportunidad se encuentran disponibles online en este enlace.

Si la calidad de los cuentos en la segunda edición se acerca a la variedad y calidad literaria de esta primera entrega, seguramente podremos deleitarnos con excelentes relatos cuando sean elegidos los nuevos ganadores.
Los resultados de este concurso se darán a conocer en marzo de 2021. Para seguir novedades al respecto y conocer sobre otras iniciativas de UnaBrecha, pueden seguir sus redes sociales en facebook (unabrecha), twitter (@unabrecha) y en Instagram (@unabrecha)

Otras lecturas recomendadas

2 comentarios sobre “Concurso Cuentos a la calle 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.