El método Bullet Journal de Ryder Carroll | Universos Literarios

El método Bullet Journal de Ryder Carroll

Miles de personas siguen hoy el método del diseñador Ryder Carroll para organizar y registrar sus tareas y actividades ¿Que diferencia al método Bullet journal de la tradicional agenda o cronograma? ¡Seguro que la creatividad ha metido aquí la cola!

De Austria hacia el resto del mundo

Ryder Carroll es un joven diseñador gráfico de origen austriaco que se ha hecho conocido, a través de su libro, El Método Bullet journal: Examina tu pasado. Ordena tu presenta. Diseña tu futuro. ¿Qué inspiró a Carroll a escribir este libro? Durante años había estado lidiando con su incapacidad para lograr organizarse. Ryder trabaja actualmente en una empresa de diseño llamada Idean y anteriormente trabajó como diseñador de aplicaciones y videojuegos, su trabajo y experiencia como creativo lo ha ayudado a diseñar este método de organización tan conocido y divulgado en el último tiempo. Ryder era un joven que tenía déficit de atención y al diseñar este método, siendo él un adolescente cuando ideó su primer journal, le ayudó a sobreponerse a esta dificultad y así poder llevar adelante su profesión. ¡Apenas compartió este trabajo con sus amigos y conocidos su idea se volvió viral!

También te puede interesar sobre El arte del cuento, por Flannery O’Connor

Examina tu pasado. Ordena tu presente. Diseña tu futuro

Algunas de las ventajas que el mismo autor resalta sobre el método Bullet journal se relacionan con que es un método muy económico y simple, ya que solo necesitas un lápiz y un cuaderno que te gusten para realizarlo. Además, se destaca por la simpleza de su realización, ya que la organización se basa en solo cuatro puntos o ejes que deben seguirse para llevar adelante el journal.

El primer eje que debe diseñarse y realizarse es el índice. Para ello, lo que se recomienda es enumerar cada una de las páginas y así luego volcar cada numeración en el índice. A su vez, el diseño y disposición de lo que se va a escribir y registrar en el journal tiene tres separaciones cronológicas: mensual, semanal y diario.

Un comentario sobre “El método Bullet Journal de Ryder Carroll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.