Hush, Hush, el primer libro de la saga de la escritora Becca Fitzpatrick

Amor, misterio y una oscura historia son algunos de los componentes de la saga escrita por la escritora norteamericana Becca Fitzpatrick. Hush, Hush, el primer tomo de la saga homónima nos presenta a los personajes que iremos conociendo a lo largo de los cuatro libros y la relación de amor que surge entre dos de ellos: Nora y Patch.

Conociéndose

Portada del libro Hush, Hush de Becca Fitzpatrick
Libro Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Nora Grey es una joven estudiante de 16 años. Ella es una chica muy aplicada en clase quien a pesar de haber sufrido una pérdida muy importante en el último tiempo, su padre falleció de una manera trágica y misteriosa ocho meses antes del momento en el cual comienza el relato, trata de mantener su vida en pie. Su gran cómplice, su amiga Vee Sky, es también su confidente y compañera de clase y una de sus pocas amistades ya que a Nora le cuesta muchísimo entablar nuevas relaciones.

Pareciera que este será un año más de cursada en su colegio. Sin embargo, al comenzar los cursos de biología Nora tendrá una sorpresa para nada agradable: el profesor Mc Conaughy le asigna como compañero de clase a un extraño chico nuevo: Patch Cipriano.

Pese a la insistencia de Nora para que Mc Conaughy le permita volver a trabajar con Vee en clase esto no se cumple y Nora deberá hacerle frente a esta situación. La pose oscura de Patch no le agrada nada pero muy en el fondo ella siente algo de curiosidad ¿solo curiosidad?

De cómo surge el amor entre Nora y patch

Al intentar alejarse de Patch y de la incertidumbre que él le genera Nora comienza a acercarse a Elliot, un nuevo compañero de clase. Sin embargo, esto no funciona y Nora y Patch comienza a volverse cada vez más cercanos.

Algunas cuestiones llaman la atención de Nora. Desde que ha comenzado a tener a Patch como compañero cosas extrañas y amenazantes han comenzado a sucederle: se siente perseguida y amenazada y en varias oportunidades han intentado matarla. Ella intuye que estos episodios se relacionan de alguna manera con su nuevo amigo.

Por supuesto que Nora no se equivoca, Patch en realidad es un ángel caído. Para mantener su forma humana eternamente Patch debe matar a Nora y es por ello que se le ha acercado en el colegio. Sin embargo, con el pasar del tiempo un profundo amor surgió hacia ella haciéndolo cambiar de opinión.

Patch salva a Nora en varias oportunidades de otros seres misteriosos que por distintas razones querían asesinarla, convirtiéndose así en su ángel guardián y renunciando a la posibilidad de una vida terrenal.

Otros libros recomendados para leer

Reseña de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez
Los peligros de fumar en la cama es la primera colección de …
Reseña de Cometierra, de Dolores Reyes
Cometierra de Dolores Reyes narra la realidad del femicidio con una prosa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.