La saga Millennium de Stieg Larsson: La reina en el palacio de las corrientes de aire

En la última novela de la saga Millennium del escritor sueco llamada La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa la historia de los dos personajes principales: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

La última novela de la saga Millennium

A diferencia de la primera novela de la trilogía Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, la segunda y tercera novela de la saga; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, son dos libros que poseen solución de continuidad entre si, por lo cual es recomendable que se los lea en ese orden.

La reina en el palacio de las corrientes de aire del escritor sueco Stieg Larsson fue publicada en el año 2005. Al igual que las dos novelas anteriores, los hombres que no amaban a las mujeres y la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se centra en la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

En la reina en el palacio de las corrientes de aire Lisbeth Salander se encuentra detenida por el supuesto asesinato de tres personas. Con la ayuda de la investigación del periodista Mikael Blomkvist, con quien tiene una relación personal, Lisbeth Salander intentará liberarse de esta situación. Además, en esta ocasión, buscará venganza por el maltrato que ha ejercido sobre ella su padre; quien había tratado de asesinarla, y también buscará vengarse de distintas instituciones y agentes gubernamentales quienes siempre habían encubierto el accionar criminal de su padre.

La última novela de la saga Millennium, la reina en el palacio de las corrientes de aire, del escritor sueco Stieg Larsson, fue llevado al cine en el año 2009. La versión cinematográfica de la reina en el castillo de las corrientes de aire fue dirigida por el director sueco Daniel Alfredson; quien también dirigió la segunda película y obtuvo una ganancia de 43,5 millones de dólares.

 

Te puede interesar Una lectura sobre El Alquimista de Cohelo

2 comentarios sobre “La saga Millennium de Stieg Larsson: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.