La saga Millennium de Stieg Larsson: los hombres que no amaban a las mujeres | Universos literarios

La saga Millennium de Stieg Larsson: los hombres que no amaban a las mujeres

El primer libro de la saga Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, da inicio a la trilogía póstuma del escritor sueco Stieg Larsson.

Sobre la saga de Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres, el primer libro de la Saga Millennium escrita por el autor sueco Stieg Larsson, es un libro que trabaja un tema de gran actualidad mundial, ya que la trama de este libro se desarrolla alrededor de la violencia sufrida por las mujeres.

La saga Millennium, comienza con la publicación de Los hombres que no amaba a las mujeres en el mes de agosto del año 2005. Junto con los dos libros siguientes: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire; publicados en los años 2006 y 2007 respectivamente, componen la trilogía póstuma escrita por el escritor sueco Stieg Larsson.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Steig Larsson | Universos literariosLos hombres que no amaban a las mujeres es una novela policial, al igual que La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. La historia que nos cuenta el libro se desarrolla alrededor de dos personajes principales: Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Mikael Blomkvist es un periodista a quien se le encarga investigar a una de las familias de empresarios más conocidas de Suecia. Es así que conoce a Lisbeth Salander, quien lo ayudará a realizar esta investigación. En el medio surge una relación sentimental que lleva al acercamiento de ambos personajes en la cual se muestran los trasfondos oscuros de la vida de cada uno. La historia de la relación amorosa entre Mikael y Lisbeth, así como la investigación policial de otros casos, continúan en la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y la reina en el palacio de las corrientes de aire de la saga Millennium.

La saga Millennium fue llevada al cine por una productora sueca, la cual mantuvo los nombres de cada uno de los libros del escritor Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y la reina en el palacio de las corrientes de aire, para cada uno de los capítulos de la trilogía de películas. La chica del dragón tatuado es una versión estadounidense, realizada en idioma inglés, de esta misma serie de libros.

Les comparto el trailer de la primer película de la novela:

Anuncios

3 comentarios en “La saga Millennium de Stieg Larsson: los hombres que no amaban a las mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.