Libros imperdibles para leer durante el día de los muertos

Libros imperdibles para leer durante el día de los muertos

El día de los muertos, día de todos los santos o halloween es una festividad que se conoce a nivel mundial y que se conmemora entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Claro que muchos la conocemos por los disfraces típicos de la tradición norteamericana o las calacas mexicanas. Sin embargo, esta fecha reúne a un montón de culturas, de todas partes del mundo, en donde por medio de distintos rituales y festividades las personas se juntan a saludar a sus ancestros ya desaparecidos.

En esta serie recomendaremos cuentos, artículos y libros para leer en dia de los muertos ya que se relacionan de distintas maneras con esta festividad ¡Esperamos que les gusten estas apasionantes lecturas!

Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Libro Pedro Paramo, de Juan Rulfo. | Universo Literario

Es la única novela del escritor mexicano Juan Rulfo. Comenzó a escribirla durante finales de la década de los ‘40 y logró publicarla en segmentos en distintas revistas durante el inicio de los años ‘50. En ella retoma grandes ideas de la cultura mexicana, tales como la muerte y la revolución, y las narra desde una historia de búsqueda entre un hijo y un padre.

Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.

Libro Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano | Universo Literario

Ensayo histórico del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Desde la conquista americana hasta el momento previo a los golpes de estado en Latinoamérica es el recorrido que realiza este libro. Y para ilustrar la tapa la catrina original del artista José Guadalupe Posada.

La muerte en los Mexica de Eduardo Matos Moctezuma.

Libro La muerte en los Mexica de Eduardo Matos Moctezuma

Como la mayoría de los pueblos originarios de América los Mexica han tenido, y aún en la actualidad siguen conservando, un sistema de creencias en el cual la muerte les habría la puerta hacia otros universos.

Cine de terror 1930-1939 de Pedro Porcel.

Libro Cine de terror 1930-1939 de Pedro Porcel

Utilizando como inspiración la literatura y el teatro de los años anteriores, el cine de terror comenzó a convertirse en parte de la industria cinematográfica durante la década del ‘40 junto a grandes actores y como Boris Karloff y Bela Lugossi.

Esta es nuestra recomendación de libros para leer durante el día de los muertos. No olvides hacerlo junto a tu altar con calacas, velas, dulces y muchos colores.

Otros libros recomendados para leer

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.