Monstruo rosa, les niñes y la diversidad

Como parte de mi reto al lector en 2019, comenté que leería un cuento infantil que me habían recomendado, titulado Monstruo Rosa sobre el cual escribiría una reseña que comparto en esta ocasión con ustedes.

portadas monstruo jalon.inddSobre Monstruo rosa

Publicado por primera vez en septiembre de 2013, Monstruo rosa es el primer cuento de la autora e ilustradora infantil Olga de Dios. Incluso, fue el proyecto final de ilustración que presentó para la Escuela de Arte Número Diez de Madrid, donde la autora española se formó.

Con dibujos sencillos y un relato simple que acompaña a las imágenes, Monstruo rosa obtuvo varios premios como el Premio Apila Primera Impresión 2013, convocado por su editorial, el Premio Aurelio Blanco 2012-2013 al mejor proyecto de Diseño Gráfico y Artes del Libro de la Comunidad de Madrid y el Golden Pinkwheel Award en la categoría de mejor álbum ilustrado internacional en la Shanghái Children’s Book Fair 2013.

Un cuento para valorar la diversidad

El libro más que un cuento, es un álbum infantil que tiene como principal temática el ser diferentes a los demás. Es un título que recomiendo tener para estimular la inteligencia emocional de nuestros hijes. Monstruo rosa habla sobre la diversidad y la necesidad de respetar la identidad de todas las personas por muy diferentes que puedan parecer. Busca reflexionar sobre lo importante que es poder crear una sociedad donde todes puedan tener un lugar, reforzando el valor de creer en une misme respetando nuestras diferencias.

Algo interesante del cuento, es que la autora Olga de Dios comenzó a publicar una colección con Apila Ediciones donde cuenta historias sobre cada uno de los personajes que aparecen en Monstruo rosa. Cada uno de los libros de la colección desarrolla diferentes valores. Pueden ver a través del Blog de Monstruo rosa cada uno de los títulos de la colección, así como noticias de la autora y sus libros.

Si consigo acceder a otro título de la autora, iré comentado sobre ellos en nuevas publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.