Navidad 2020: Los mejores libros para regalar este año

Navidad 2020: Los mejores libros para regalar este año

Ya llegó diciembre, otra vuelta del planeta tierra alrededor del sol y otra ocasión para pensar qué podemos regalar en Navidad a nuestros seres queridos. Como ya es tradición luego de nuestros artículos Regalo navideño: los libros más recomendados de 2018 y Navidad 2019: Libros imperdibles para regalar, en esta ocasión les traemos una nueva lista para que elijan entre los libros más populares de este último año para poner debajo del árbol.

Indice

En un año plagado de dolores de cabeza, los libros son oportunidades de salir a explorar otros mundos, así que creemos que son el regalo perfecto para toda la familia en esta Navidad 2020.

En nuestros artículos de Navidad 2018 y Navidad 2019 hemos mezclado un poco las cosas, ofreciendo a nuestros lectores libros clásicos como 1984 de George Orwell y Orgullo y Prejuicio de Jean Austen, junto a novedades del año, como fue Un lugar escondido, de Katherine Webb. En esta oportunidad intentaremos mantener un abanico de opciones, para amantes de las letras imperecederas así como quienes aman estar al día de las últimas novedades y, por supuesto, un apartado para las infancias fanáticas de la lectura.

Libros perfectos para regalar en Navidad 2020 publicados este año

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

Una novela que desnuda a la España de posguerra civil, donde el protagonista, vuelve de un exilio de quince años en Suiza para trabajar en un manicomio de mujeres donde se reencuentra con Aurora, una parricida paranoica y María, una auxiliar de enfermería que lo cautivará.

A corazón abierto de Elvira Lindo

A corazón abierto de Elvira Lindo

Elvira Lindo sumerge al lector en la historia de su infancia y su familia en una novela sumamente emocionante y con muchas sorpresas. Esta novela también es un retrato de la historia de España, a través de dos personajes que producen una gran empatía en los lectores.

La chica de nieve de Javier Castillo

La chica de nieve de Javier Castillo

Javier Castillo ha sido llamado el Stephen King español, y en esta oportunidad nos presenta un thriller retorcido, en el que los padres de una niña desaparecida, presuntamente muerta, reciben en el que sería el octavo cumpleaños de la niña una cinta de video en el que se la muestra jugando. A partir de allí se desatan toda una serie de intrigas en un libro perfecto para los amantes del misterio.

Nadie vive tan cerca de nadie de Tamara Tenembaum

Nadie vive tan cerca de nadie de Tamara Tenembaum

Ganadora del premio Ficciones otorgado por el Ministerio de Cultura, Nadie vive tan cerca de nadie es una colección de cuentos sobre la soledad. Luego del éxito de su ensayo El fin del amor (2019) Tamara Tenembaum llega con otra obra que retrata la alienación del ser humano en los tiempos que corren.

Nuestra parte de noche de Mariana Enriquez

Nuestra parte de noche de Mariana Enriquez

La última novela de Mariana Enriquez técnicamente fue publicada en noviembre de 2019, pero no podíamos dejarla fuera de esta lista para Navidad 2020. Los amantes del terror encontrarán en esta novela un mundo retorcido en el que habita la maldad apenas desafiada por los protagonistas en un mundo oscuro y al límite. Córrete Javier Castillo que Mariana Enriquez te hace frente para ver quién hereda el título de rey (o reina) del terror en español. 

Clásicos de la literatura que no pueden faltar en ninguna biblioteca

A veces elegir un libro nuevo para regalar puede ser una lotería, pero estos libros han demostrado una longevidad a prueba de todo. Si hay dudas sobre qué libro regalar, mejor ir con un clásico.

Los recuerdos del porvenir de Elena Garro

Los recuerdos del porvenir (Publicación de 1963, Editorial Joaquin Mortiz)

Ya escribimos una reseña sobre esta novela fascinante, pero no podemos dejar de recomendarla. Elena Garro fue una de las precursoras del realismo mágico antes que García Márquez imaginara su Macondo. Para un pequeño trago de la maravillosa prosa poética de Elena Garro pueden leer su cuento La culpa es de los tlaxcaltecas en este enlace.

La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares

Una novela que Jorge Luis Borges calificó de perfecta y un exquisito ejemplo de narración fantástica que trata temas como el amor, la soledad y la inmortalidad.

Las Malas de Camila Sosa Villada

Las Malas de Camila Sosa Villada

Tal vez sea exagerado colocar esta novela dentro de la sección de clásicos, teniendo en cuenta que fue publicada en marzo de 2019, pero el libro ha tenido tal repercusión entre el público y la crítica, incluyendo el haber recibido el premio Sor Juana Inés de la Cruz este año, que no podíamos dejar de recomendarlo. 

Libros infantiles y juveniles para regalar en Navidad 2020

No podíamos dejar también de recomendar algunos libros para las infancias en estas fiestas. Estos son algunos de los más destacados que hemos encontrado.

Me llamo Pecas de Raquel Díaz Reguera

Me llamo Pecas de Raquel Díaz Reguera

Quién protagoniza esta historia, Pecas es un personaje que no tiene un género asignado y no se identifica con ninguno, a través de su mirada reflexionamos sobre la separación de los roles de género en cosas que tomamos por sentado, como la ropa o incluso el uso de un color u otro. Excelente lectura para los tiempos que corren.

Bajo el cielo del sur de Antonio Santa Ana

Bajo el cielo del sur de Antonio Santa Ana

Secuela de Los ojos del Perro Siberiano (y por qué no regalar ambos, ya que estamos), esta novela es perfecta para jóvenes amantes de historias al estilo Bajo la misma estrella.

Otras lecturas recomendadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.