Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro

Los recuerdos del porvenir (1963), la novela de Elena Garro que aborda elementos de la historia de México desde un ángulo político y fantástico. Indice Los recuerdos del porvenir Ixtepec, un pueblo narrando su propia historia Un espejo de la historia de México Los recuerdos del porvenir Elena Garro fue una dramaturga y escritora mexicana. Si bien fue poco conocida por fuera de México, en … Seguir leyendo Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro

Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush | Universo Literario

Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush

En esta oportunidad hablaremos de Crescendo, el segundo libro de la tetralogía Hush, Hush, de la escritora norteamericana Becca Fitzpatrick. Hush, hush es una saga ideal para jóvenes y adolescentes, tocando temas como el amor y la amistad condimentado con un gran toque de misterio y fantasía. Seguir leyendo Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush

Hush, Hush, el primer libro de la saga de la escritora Becca Fitzpatrick

Amor, misterio y una oscura historia son algunos de los componentes de la saga escrita por la escritora norteamericana Becca Fitzpatrick. Hush, Hush, el primer tomo de la saga homónima nos presenta a los personajes que iremos conociendo a lo largo de los cuatro libros y la relación de amor que surge entre dos de ellos: Nora y Patch. Seguir leyendo Hush, Hush, el primer libro de la saga de la escritora Becca Fitzpatrick

Brevísima historia del tiempo: Astrofísica en sencillas palabras de la mano de Stephen Hawking

Brevísima historia del tiempo es un libro escrito por el astrofísico británico Stephen Hawking, en el cual colaboró el físico y matemático norteamericano Leonard Mlodinow. Brevísima historia del tiempo es un libro de divulgación científica que se publicó en el año 2005. La idea original de este libro era volcar en un lenguaje más sencillo las ideas trabajadas en un libro previo del mismo autor llamado Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, el cual se publicó en el año 1988.

Seguir leyendo «Brevísima historia del tiempo: Astrofísica en sencillas palabras de la mano de Stephen Hawking»

La Flor Púrpura y su autora Chimamanda Ngozi Adichie, la nueva literatura en lengua inglesa

Hace algunos años atrás, mientras estudiaba en la Facultad de filosofía y letras un curso de idioma inglés, una profesora decidió que podríamos experimentar la lectura y comprensión del idioma desde una perspectiva nueva. Esta nueva metodología consistía en que investigamos de forma individual distintos escritores y escritoras de habla inglesa pero que no fueran autores ingleses. La perspectiva de explorar la escritura desde una … Seguir leyendo La Flor Púrpura y su autora Chimamanda Ngozi Adichie, la nueva literatura en lengua inglesa

El psicoanálista, una novela policial de John Katzenbach

El psicoanalista, el más reconocido de los Best Seller del escritor estadounidense John Katzenbach, es un Thriller psicológico en el cual el personaje principal, el doctor Frederick Starks, debe utilizar todos sus conocimientos sobre psicología para descubrir quién es la persona que lo tiene bajo amenaza. Seguir leyendo El psicoanálista, una novela policial de John Katzenbach

Cometas en el cielo, una historia sobre la amistad

En las cercanías de los atentados del 11S en Estados Unidos, el escritor Khaled Hosseini toma la iniciativa de escribir su primer libro. Tal vez motivado por los hechos ocurridos, así como por su doble origen; ya que Hosseini es estadounidense de origen afgano, el autor nos cuenta una historia sobre dos niños, una historia de esas que ninguna persona podrá olvidar jamás. Seguir leyendo Cometas en el cielo, una historia sobre la amistad