Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Los libros son puertas de entrada a otros mundos, que pueden ser parecidos o no al real, mundos que podemos creernos, casi como si fueran una historia que le pasó al amigo de un amigo. Las redes sociales también nos dan acceso a otro tipo de mundos, hay gente que pone toda su vida en las redes como Instagram, Facebook o Tik Tok y gente que, como pasa con los libros, prefiere experimentar otras vidas. En Kentukis alcanzamos otro nivel de este tipo de experiencias, en dónde podemos elegir ser amos o mascotas. Esta es la premisa de la última novela de Samanta Schweblin que la ha consagrado como una de las voces más importantes de la literatura contemporánea. Seguir leyendo Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Reseña de Distancia de Rescate de Samanta Schweblin

Distancia de rescate es un libro importante, aunque es difícil explicar porqué sin arruinar el descubrimiento de la historia. En este artículo planteamos una conversación sobre la primera novela de Samanta Schweblin, intentando descifrar este por qué, así como destacar las temáticas y herramientas que utiliza la autora para generar una de las historias más intrigantes de la literatura argentina. Seguir leyendo Reseña de Distancia de Rescate de Samanta Schweblin

Reseña de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

La segunda colección de cuentos de Mariana Enríquez nos presenta historias tan perturbadoras como en su primera entrega, Los peligros de fumar en la cama. El terror siempre presente toma distintas formas en Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en 2016, y en esta reseña comentaremos algunas de las herramientas que utiliza Enríquez en sus relatos y algunos aspectos destacados de los mismos. Seguir leyendo Reseña de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

Reseña de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez

Los peligros de fumar en la cama es la primera colección de cuentos cortos de Mariana Enríquez, publicada en 2009. Se trata de doce relatos enmarcados en el género del terror donde se desarrollan historias truculentas que demuestran la versatilidad e intereses de esta autora, una de las voces más importantes de la literatura argentina de la actualidad. Seguir leyendo Reseña de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez

Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro

Los recuerdos del porvenir (1963), la novela de Elena Garro que aborda elementos de la historia de México desde un ángulo político y fantástico. Indice Los recuerdos del porvenir Ixtepec, un pueblo narrando su propia historia Un espejo de la historia de México Los recuerdos del porvenir Elena Garro fue una dramaturga y escritora mexicana. Si bien fue poco conocida por fuera de México, en … Seguir leyendo Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro

Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush | Universo Literario

Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush

En esta oportunidad hablaremos de Crescendo, el segundo libro de la tetralogía Hush, Hush, de la escritora norteamericana Becca Fitzpatrick. Hush, hush es una saga ideal para jóvenes y adolescentes, tocando temas como el amor y la amistad condimentado con un gran toque de misterio y fantasía. Seguir leyendo Crescendo, el segundo libro de la saga Hush, Hush

Hush, Hush, el primer libro de la saga de la escritora Becca Fitzpatrick

Amor, misterio y una oscura historia son algunos de los componentes de la saga escrita por la escritora norteamericana Becca Fitzpatrick. Hush, Hush, el primer tomo de la saga homónima nos presenta a los personajes que iremos conociendo a lo largo de los cuatro libros y la relación de amor que surge entre dos de ellos: Nora y Patch. Seguir leyendo Hush, Hush, el primer libro de la saga de la escritora Becca Fitzpatrick

Brevísima historia del tiempo: Astrofísica en sencillas palabras de la mano de Stephen Hawking

Brevísima historia del tiempo es un libro escrito por el astrofísico británico Stephen Hawking, en el cual colaboró el físico y matemático norteamericano Leonard Mlodinow. Brevísima historia del tiempo es un libro de divulgación científica que se publicó en el año 2005. La idea original de este libro era volcar en un lenguaje más sencillo las ideas trabajadas en un libro previo del mismo autor llamado Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, el cual se publicó en el año 1988.

Seguir leyendo «Brevísima historia del tiempo: Astrofísica en sencillas palabras de la mano de Stephen Hawking»