Un reto al lector en 2019: 12 meses, 12 libros para leer

Navegando por internet me encontré con un reto para los lectores comprometidos. El Reto Lector 2019. 12 meses, 12 libros es la consigna del reto. Una excelente propuesta para ponernos objetivos de lectura en 2019.

El reto es una propuesta de MilibroMX, una tienda online de libros y accesorios de lectura. A través de su cuenta en Instagram, la tienda compartió la foto con el reto para lectores comprometidos. La propuesta es que en cada mes podamos cumplir con la lectura de un libro que cumpla con la consigna del mes.

Consignas del Reto lector 2019

Si bien, ya estamos algo avanzados en enero, aún no es tarde para comenzar el reto. Teniendo en cuenta que la propuesta para este mes es la lectura de un libro de menos de 100 páginas. Obviamente, las consignas son propuestas a las que no necesariamente nos tenemos que atener. Podemos generar nuestro propio reto de lectura y definir qué tipos de libros leer por mes. Es importante, igual, tener siempre alguna lectura que nos haga salir de nuestra zona de confort y nos lleve a leer algo que no lo haríamos en otro contexto, como una forma de incentivo para ampliar nuestro universo literario.

Para el primer mes voy a aprovechar y leer algunos de los libros infantiles que tratan sobre género y diversidad que me recomendó una amiga. El título que más me llamó la atención es Monstruo rosa, de Olga de Dios. Una vez que lo haya leído voy a compartirles una reseña del libro para que lo puedan tener en cuenta para sus futuras lecturas.

 

Anuncios

Un comentario en “Un reto al lector en 2019: 12 meses, 12 libros para leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.