Una lectura sobre El Alquimista de Cohelo

Si hay un escritor de quien se comenta mucho en las redes sociales y en casi cualquier ámbito, es Paulo Coelho. Es que, hay que admitir , ya sea que nos guste o no su literatura, su nombre es mencionado con mucha frecuencia, para bien o para mal. En especial, su libro El Alquimista, una de las novelas contemporáneas más conocidas del reconocido autor brasileño.

El Alquimista de Paulo Coelho | Universos LiterariosUn breve resumen del libro

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

El Alquimista nos relata la historia de un joven pastor andaluz llamado Santiago, quien tiene un sueño recurrente, en el que encuentra un tesoro en las pirámides de Egipto. Un día, se le acerca quien dice ser el rey de Salem quien le cuenta de la Leyenda Personal, que todos tenemos una, y que si luchamos por seguirla, todo el universo conspirará para ayudarnos. Es así como Santiago decide arriesgarse y abandonar su tierra natal para viajar a Egipto en busca del tesoro. En su aventura, el joven pastor debe superar números os obstáculos en su camino, que transformar un viaje en búsqueda de riquezas terrenales en un descubrimiento del tesoro interior.

Mi valoración personal

He leído muchas reseñas de El Alquimista, buenas y malas, sobre la profundidad del libro o lo simple de su literatura. El Alquimista es un libro de lectura sencilla, y no por ello, eso es algo malo.

En lo personal, la novela me gusto. La ligereza del relato permite una rápida y entretenida lectura que transmite lo importante que es poder seguir nuestros sueños, aún cuando parezcan imposibles. Y creo que allí es donde reside su atractivo. Si bien no hay una búsqueda profunda o demasiado filosófica sobre el tema, pone en cuestión el hecho de que lejos del resultado que buscamos siguiendo un deseo personal, el camino tiene mucho para ofrecernos y enseñarnos. Y allí es donde vamos a encontrar la verdadera riqueza de aquello que anhelamos.

Es una linda novela que trata sobre el desarrollo y crecimiento personal, y como la búsqueda de lograr un objetivo, al margen de que alcancemos el éxito, nos ofrece una enorme riqueza por el solo hecho de intentar conseguirlo.

Anuncios

2 comentarios en “Una lectura sobre El Alquimista de Cohelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.