Mostrando: 1 - 9 de 9 RESULTADOS
Escritores

Agustina Bazterrica: lo personal y lo siniestro

Agustina Bazterrica: lo personal y lo siniestro

En nuestras últimas entradas hemos reseñado dos libros de Agustina Bazterrica, la autora argentina que alcanzó el éxito masivo con su novela Cadáver Exquisito, un auténtico best seller aclamado por la crítica y traducido a nueve idiomas. Las mujeres latinoamericanas dedicadas al terror están atravesando una época dorada, y no sería incorrecto sumarla a figuras de renombre mundial como Samanta Schweblin y Mariana Enriquez. Pero al fin y al cabo, ¿quién es Bazterrica? ¿En qué consiste su escritura, y en qué radica su popularidad?

Mariela Pappas, literatura cyborg samurai queer
Escritores

Mariela Pappas, literatura cyborg samurai queer

En las últimas entradas de Universo Literario hemos escrito sobre algunas de las mujeres más importantes de la literatura actual argentina y latinoamericana, algunas han dejado su legado a través de décadas de trabajo escrito, como es el caso de Elena Garro, otras se encuentran en el momento de mayor éxito en sus carreras, como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin y Camila Sosa Villada. Pero hoy hablamos de un nombre muy poco conocido, pero que de a poco se abre camino. Esta es la primera entrada en la que espero sea una serie de artículos sobre autoras y autores nacientes de la literatura hispana, que se abren camino al aportar una visión novedosa al mundo de las letras.

Samanta Schweblin, el terror en lo cotidiano
Escritores

Samanta Schweblin, el terror en lo cotidiano

El panorama de la literatura de terror latinoamericana se encuentra en uno de sus mejores momentos de su historia, y cabe destacar la presencia y protagonismo de las autoras que llevan adelante el estandarte de este género, con novelas destacadas como Cometierra de Dolores Reyes y Nuestra Parte de noche de Mariana Enríquez. Pero otra de las voces más importantes para el terror en las últimas décadas es la de Samanta Schweblin, quien ha aportado una visión única en sus cuentos y novelas.