45º edicion de la Feria del Libro de Buenos Aires está lista para comenzar | Universos Literarios

Ya está casi todo preparado para la 45º edición de la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires y ya se sabe quienes serán algunos de los escritores internacionales que formarán parte del evento.


Índice


Sobre la 45º Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la Ciudad, en especial para la industria editorial. Durante varios días editores, escritores y lectores se juntan en un mismo espacio para compartir y promocionar la lectura, nuevas obras literarias y adentrarse en el maravillo universo literario con charlas y actividades de varios tipos.

Rita Segato

El miércoles pasado se dio a conocer que la antropóloga y una de las referentes del feminismo actual, Rita Segato es quien dará el discurso apertura de la Feria en próximo 23 de abril. Una fecha para agendarse y no perderse. Las mesas y actividades de la Feria continuarán por 3 semanas hasta el 13 de mayo, último día de actividad. La Feria del Libro de Buenos Aires se celebrará como los últimos años en el predio de La Rural.

¿Quiénes serán los y las escritores internacionales del evento?

La lista es amplia y muy interesante. La Feria del Libro 2019 contará con la visita de John Katzenbach ,escritor estadounidense, autor de El psicoanalista; Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique y Gioconda Belli, entre algunos de los primeros nombres para mencionar que serán parte del evento. También estarán Laurence Debray (hija del filósofo francés Regis Debray y autora de una biografía de su padre) y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016). Los autores juveniles que se harán presentes son Victoria Schwab, Mckenzie Lee y Sara Búho. Como todos los años habrá booktubers: los mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

En 2018 la Ciudad Invitada de Honor fue de Montevideo. Este año la elegida será de Barcelona, España, con la participación de varios escritores: Héctor Lozano (creador de la serie Merlí), Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (dibujante argentino en Cataluña desde 1980) y Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito). Además, habrá un recital de Silvia Pérez Cruz.

Con todo casi listo, no te vayas a perder la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Agendalo, porque ya falta casí nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *