Anuncian el tercer Mundial de Escritura

Los amantes de la escritura tendrán una nueva oportunidad para ejercitar sus músculos creativos, ya que se anunció la tercera edición del Mundial de Escritura. Este evento organizado por el club del libro Pez Banana de Santiago Llach y producido por Catalina Lascano, ha sido todo un éxito en sus primeras dos ediciones de marzo y junio de este año.

El primer mundial contó con tres importantes exponentes de la letra sudamericana en el lugar del jurado: Luis Chaves, Leila Guerriero y Alejandro Zambra. En esta oportunidad el texto ganador fue La casa, de Ivana Soto. Al segundo mundial se sumaron como jurados Javier Cercas, Jonathan Lethem y Mariana Enriquez, lo que causó gran emoción en los participantes por la trayectoria de Enriquez como una de las voces más fuertes en la literatura argentina contemporánea, autora de libros como Los peligros de fumar en la cama, Las cosas que perdimos en el fuego y Nuestra parte de noche, este último ganador del premio Herralde de novela 2019. En esta oportunidad el texto ganador fue Abuelita, del booktuber ecuatoriano Rommer Manosalvas.

El formato del Mundial de escritura es por equipos de diez participantes, cada persona tiene que escribir un texto de tres mil caracteres diarios por catorce días y luego el equipo entero elige un solo texto para enviar al jurado. Luego de dos instancias de selección se deciden los diez finalistas entre quienes se elegirán tres ganadores y un voto del público.

Cada persona que quiera participar puede anotarse junto a su equipo o en solitario, en cuyo caso se le asignará un equipo.

El premio es una suscripción gratuita para todo el equipo ganador al club del libro Pez Banana, aunque tanto los organizadores como participantes de las ediciones anteriores aseguran que el participar y tener una oportunidad para practicar la escritura ya es premio suficiente.

Por el momento solo se conoce la fecha en que se abrirán las inscripciones para el Tercer Mundial de escritura. Será el 13 de octubre. Para conocer más y estar al día sobre las novedades de este divertido evento pueden seguir las redes sociales del Mundial en twitter @MundialEscritur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *