Con 77 años falleció Horacio González, el exdirector de la Biblioteca Nacional

El martes 22 de junio con 77 años, falleció Horacio Gonzáles, el exdirector de la Biblioteca Nacional, reconocido sociólogo, docente e investigador ensayista argentino.


Índice


Horacio González estuvo internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, tras dar positivo de coronavirus. El 19 de mayo fue ingresado en el sanatorio Güemes tras un progresivo desmejoramiento de su salud. Durante este tiempo tuvo altibajos, y algunas mejorías, pero hace unos días comenzó a estar frágil de salud y tuvo que ser asistido por un respirador.

«En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado«, había sido el comentario que realizó en Facebook su pareja Liliana Herrero, el 11 de junio. «Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad«.

Finalmente, este martes 22 de junio, falleció Horacio González a sus 77 años. El anuncio lo dio el periodista Daniel Tognetti a través de su cuenta de Twitter:

Quién fue Horacio Gonzáles

Horacio se recibió como doctor en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo. Ejerció la docencia universitaria tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país. Tenía además un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Plata, destacándose para tal distinción su larga labor docente desde los años 60, que se extendió también a Uruguay, Noruega, Francia, Brasil y Estados Unidos.

Fue, junto a María Pía López, Christian Ferrer y otros, uno de los fundadores de la revista El ojo mocho, y también cofundó –junto con Nicolás Casullo, León Rozitchner, Ricardo Forster, Mario Goloboff y otros- el espacio de pensamiento kirchnerista «Carta Abierta«. Este espacio tenía la intención de ser un espacio de debate con la publicación de manifiestos en apoyo del gobierno de Cristina Kirchner.

En 2005 y 2015 fue el director de la Biblioteca Nacional. Un año antes había recibido el Premio Konex por su aporte ensayístico a las letras argentinas.

Fuentes Ambito.com, Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *