Bibliobicis y biblioteca móvil: el proyecto de Libros al alcance de todxs

Las bibliobicis y bibliotecas móviles, el proyecto para llevar los libros desde las bibliotecas a espacios públicos.

Bibliobicis

Las bibliobicis y biblioteca móvil son una de las propuestas ganadoras de BA Elige 2017. Un proyecto más que interesante y bienvenido para hacer llegar los libros a publico de todas las edades en los espacios públicos. Gracias a las bibliosbicis diseñadas para trasladar y exhibir libros por los espacios públicos de la ciudad. La propuesta fue organizada por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura porteño.

«El proyecto busca facilitar el acceso al libro y hacerlo extensivo a otros ámbitos por fuera de las bibliotecas y librerías. La acción nos va a ayudar a conocer hábitos de lectura de un público más amplio», explicó Javier Martinez, responsable de la red de bibliotecas porteñas. «La idea surgió a partir de cuatro proyectos presentados y elegidos por vecinos, en el marco de Buenos Aires Elige».

Las bibliotecas son atendidas por bibliotecarios pertenecientes a la red y cuentan con mil títulos de géneros y autores variados. Desde ejemplares disponibles seleccionados por la red hasta aquellos pedidos por los usuarios de la red. Las bibliobicis cuentan con novelas románticas, fantásticas, historia, policiales, hasta cuentos, poesía, ensayos, infantiles y mucho más. Autores de todo tipo y muchos escritores argentinos como Liliana Bodoc, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Mariana Enrique, Darío Sztajnszrajber, Samantha Scweblin, Daniel López, Rosetti, Martín Kohan, entre muchos otros.

Las bibliobicis y la biblioteca móvil recorrerán las plazas de la Ciudad de Buenos Aires desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, para que grandes y adultos puedan disfrutar de la lectura, así como de las actividades programadas.


2 comentarios

  1. […] También te puede interesar sobre Bibliobicis y biblioteca móvil: el proyecto de Libros al alcance de todxs […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *