• La historia sin fin: Un viaje nostálgico a Fantasía

    La historia sin fin: Un viaje nostálgico a Fantasía

    Para muchos, La historia sin fin (también conocida como La historia interminable) es sinónimo de un clásico del cine fantástico. La imagen de Atreyu volando sobre el dragón blanco Fújur es inolvidable. Pero, ¿sabías que esta icónica película está basada en una novela? Hoy, nos sumergiremos en el libro escrito por el autor alemán Michael…


  • El tiempo de las moscas de Claudia Piñeiro

    El tiempo de las moscas de Claudia Piñeiro

    «Resulta que la cosa es porque para las moscas el tiempo pasa más lento que para nosotras. Y ahí está la clave de por qué resulta imposible atrapar una mosca.” Claudia Piñeiro, presenta la continuación de su obra Tuya (2005) en la que han transcurrido 15 años para la protagonista. El tiempo de las moscas,…


  • Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

    Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

    Cassandra Clare, nos trae la segunda entrega de la saga Cazadores de sombras, siguiendo las aventuras de Clary Fray en un universo de fantasía urbana, acción, romance y giros inesperados.


  • Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

    Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

    La adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso lleva a la pantalla grande la magia y la emoción de la novela de Cassandra Clare. Si viste la película pero aún no leíste el libro y sos fanatico del género fantástico,  te recomendamos leer la reseña a continuación, sin dudas es una novela que…


  • En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

    En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

    Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad. La escritora Elisabet Benavent nos cautiva con el mundo de Valeria, una novela de comedia romántica que sin dudas te va a atrapar. 


  • Microalmas de Juan Solá

    Microalmas de Juan Solá

    ¿Y que le hace pensar que yo no fui un monstruo? O la semilla de un monstruo. Pero hasta la mala hierba que incomoda a las rosas carga consigo el instinto de sobrevivir y empuja ese poco verde que tiene para encontrarse con el sol […] No me juzgue por lo que ya no soy.…


  • Las indignas de Agustina Bazterrica

    Las indignas de Agustina Bazterrica

    “Escribo con esta pluma pequeña y afilada que guardo celosamente en el ruedo de mi camisón blanco, con la tinta que oculto en el piso, debajo de las tablas de madera. En estas hojas que escondo entre mi piel y una faja que confeccioné para sostenerlas, cuando es necesario llevarlas conmigo, cerca de mi corazón”.…


  • La insumisa de Cristina Peri Rossi

    La insumisa de Cristina Peri Rossi

    La primera vez que me declaré a mi madre, tenía tres años (según los biólogos, los primeros años de nuestra vida son los más inteligentes. El resto es cultura, información, adiestramiento). Yo tenía propósitos serios: pretendía casarme con ella.  Cristina Peri Rossi nos presenta esta novela autobiográfica, en dónde descubriremos su vida tras el exilio,…


  • La abadía de Northanger, de Jane Austen

    La abadía de Northanger, de Jane Austen

    Cuídate y desconfía, mi querida Catherine, de quien pretenda robarte el corazón. La abadía de Northanger de Jane Austen quizás no sea  de sus obras más conocidas, pero que sin dudas debemos tener en cuenta. Encontraremos una protagonista que tendrá una percepción del mundo un poco diferente, su mirada estará atravesada por novelas góticas y…


  • La conjura de los necios por John Kennedy Toole

    La conjura de los necios por John Kennedy Toole

    «Hombre limpio, muy trabajador, de fiar, callado». ¡Santo Dios! ¿Pero qué clase de monstruo quieren? Creo que jamás podría trabajar en una institución con semejante visión del mundo. Ignatius Reilly, un inadaptado social que será el protagonista de esta novela totalmente disparatada, llena de humor absurdo y que presentará una crítica a la sociedad de…


  • La máquina del tiempo por H.G Wells

    La máquina del tiempo por H.G Wells

    El Viajero del Tiempo (pues así convendrá que lo llamemos de aquí en más) nos explicaba un asunto intrincado. Tenía un brillo encendido en los ojos grises, y su rostro, usualmente pálido, resplandecía de vida. H.G Wells nos presenta en esta novela de ciencia ficción, un futuro distópico al que llegará (accidentalmente) un viajero del…


  • Brandon Sanderson y El imperio final

    Brandon Sanderson y El imperio final

    A veces me preocupa no ser el héroe que todo el mundo cree que soy […] Son tantas las personas que dependen de mí… Dicen que tendré en mis brazos el futuro del mundo entero. ¿Qué pensarían si supieran que su paladín, el Héroe de las Eras, su salvador, dudó de sí mismo? Brandon Sanderson,…


  • Bajar es lo peor por Mariana Enriquez

    Bajar es lo peor por Mariana Enriquez

    Los dos protagonistas de la novela, Narval y Facundo, vivían en mi cabeza y tenía que desalojarlos porque no me dejaban lugar. Constantemente pensaba en ellos, era un concentrado de mis obsesiones adolescentes, que son muy parecidas a mis obsesiones actuales: el vampirismo, el sexo entre hombres, la turbia belleza baudeleriana, la belleza injuriada de…


  • La supremacía Tolstoi de Fabián Casas: Un viaje a través de sus ensayos al tuntún

    La supremacía Tolstoi de Fabián Casas: Un viaje a través de sus ensayos al tuntún

    El arte actualmente está tan condicionado por aspectos intelectuales y teóricos que para mí se perdió algo que hace mil años estaba claro: qué es que el arte trata sobre la vida. Fabián Casas, toma la voz de Vecino para contarnos que su libro es, sin dudas su vida hecha arte.


  • Ñeri de Juan Solá: la cara oculta de la sociedad 

    Ñeri de Juan Solá: la cara oculta de la sociedad 

    Ñeri significa un hermano, una hermana, un amigo y una amiga, un lazo incorruptible por la fantasía del tiempo, la complicidad hecha carne y sobre todo, una lágrima partida al medio para enjuagar dos ojos que se miran. Todo en simultáneo. Juan Solá, nos propone un relato crudo pero real, sobre la sociedad argentina, que…