Las reseñas de libros son una crítica o lectura personal que destina a todo el público con el propósito de compartir puntos de vistas y opiniones personales que inviten a la lectura de grandes y chicos. En esta sección vas a encontrar reseñas de una amplia variedad de libros, novelas, cuentos y mucho más.

Reseña de novelas

La sed: vampirismo argentino. Novela de Marina Yuszczuk

La sed: vampirismo argentino

A través de sus personajes, Marina Yuszczuk contrapone esos dos relatos: la pulsión de vida y la pulsión de muerte, el sexo y la violencia, el amor y la pérdida. La vampira seduce y es seducida, pero en última instancia su presencia es sinónimo de locura y oscuridad para el receptor de sus afectos. Seguir leyendo La sed: vampirismo argentino

Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Los libros son puertas de entrada a otros mundos, que pueden ser parecidos o no al real, mundos que podemos creernos, casi como si fueran una historia que le pasó al amigo de un amigo. Las redes sociales también nos dan acceso a otro tipo de mundos, hay gente que pone toda su vida en las redes como Instagram, Facebook o Tik Tok y gente que, como pasa con los libros, prefiere experimentar otras vidas. En Kentukis alcanzamos otro nivel de este tipo de experiencias, en dónde podemos elegir ser amos o mascotas. Esta es la premisa de la última novela de Samanta Schweblin que la ha consagrado como una de las voces más importantes de la literatura contemporánea. Seguir leyendo Reseña de Kentukis de Samanta Schweblin

Reseña de Distancia de Rescate de Samanta Schweblin

Distancia de rescate es un libro importante, aunque es difícil explicar porqué sin arruinar el descubrimiento de la historia. En este artículo planteamos una conversación sobre la primera novela de Samanta Schweblin, intentando descifrar este por qué, así como destacar las temáticas y herramientas que utiliza la autora para generar una de las historias más intrigantes de la literatura argentina. Seguir leyendo Reseña de Distancia de Rescate de Samanta Schweblin

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Reseña de libros cientificos

Reseña de cuentos

Da igual: cuentos despiadados de una mujer triste

Da igual es un libro que se destacan por su brevedad: veinticinco relatos en apenas setenta y tres páginas. El más largo tiene, como mucho, dos o tres carillas. Esto hace que sea una excelente lectura para esos días donde uno tiene pequeñas pausas como la espera del tren, la fila del banco, la sala de espera en un consultorio o ese ratito antes de encontrarse con alguien que llega tarde. Seguir leyendo Da igual: cuentos despiadados de una mujer triste

Reseña de Pájaros en la boca y otros cuentos de Samanta Schweblin

Un cuento es un recorrido emocional que se construye de a dos. Esto decía Samanta Schweblin durante una entrevista realizada en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuando le preguntaron sobre cómo construía sus cuentos y la relación de sus textos con los lectores. Si bien Schweblin es admirada por la crítica mundial y sus relatos han ganado varios premios internacionales, algunos de sus críticos acusan a sus historias de ser demasiado enigmáticas, de no cerrar, de estar muy por debajo del nivel necesario de pistas en cuanto a lo que es necesario para descifrar su significado. En Pájaros en la boca y otros cuentos, este efecto, también presente en otros de sus relatos y también en sus novelas, Kentukis y Distancia de rescate, se ve magnificado en su máxima potencia. Seguir leyendo Reseña de Pájaros en la boca y otros cuentos de Samanta Schweblin

Reseña de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

La segunda colección de cuentos de Mariana Enríquez nos presenta historias tan perturbadoras como en su primera entrega, Los peligros de fumar en la cama. El terror siempre presente toma distintas formas en Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en 2016, y en esta reseña comentaremos algunas de las herramientas que utiliza Enríquez en sus relatos y algunos aspectos destacados de los mismos. Seguir leyendo Reseña de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

Reseña de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez

Los peligros de fumar en la cama es la primera colección de cuentos cortos de Mariana Enríquez, publicada en 2009. Se trata de doce relatos enmarcados en el género del terror donde se desarrollan historias truculentas que demuestran la versatilidad e intereses de esta autora, una de las voces más importantes de la literatura argentina de la actualidad. Seguir leyendo Reseña de Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez

Cargando…