Bibliotecas BA, la APP para leer libros de forma digital

Ir a la biblioteca, aunque no fue una actividad común durante mi infancia, sí lo fue durante la secundaria, y en especial en la Universidad. Si bien en la mayoría de los casos no fue para una lectura de placer, siempre me gusto la idea de poder conseguir un libro nuevo para leer. En especial ya que me resulta bastante difícil comprar libros.


Índice


Los tiempos cambian y con el avance de la tecnología y la necesidad de preservar los bosques (porque, afrontémoslo, la impresión de libros se hace a costa de la tala de bosques, y la deforestación es un problema importante de nuestra época) ha aparecido la posibilidad de leer libros de forma digital a través de diversos medios: tablets, celulares, computadora, entre otros. Y así como hay libros digitales y e-commerce que los venden, donde podemos comprar clásicos como 1984 de Wells o libros menos conocidos, también existen las bibliotecas digitales que permiten leer libros de forma sencilla antes de decidirte a comprarlo.

Sobre Bibliotecas BA

Si bien soy amante de tener un libro en las manos, eso no quiere decir que no puedan existir también bibliotecas cuyos libros no sean de papel. Por el contrario, la biblioteca es un lugar cultural para la comunidad, donde no solo se comparte el interés por la lectura, sino que también se expande a otros intereses, como puede ser el cine o la música.

Bibliotecas BA es una propuesta que nace de esa necesidad de compartir la cultura a la comunidad en tiempos digitales.

¿Cómo funciona Bibliotecas BA?

Bibliotecas BA es una aplicación desde donde podemos acceder a un amplio catálogo de libros digitales para descargar y leer. El mismo catálogo se puede revisar a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder y descargar el catálogo, tenemos que estar registrados en la web del gobierno de la ciudad.

La aplicación trabaja con la plataforma de bibliotecas digitales inteligentes Odilo. La misma permite ofrecer el servicio de gestión de contenido digital, para ofrecer y personalizar contenido ya sea para aulas virtuales, clubs de lectura o incluso bibliotecas.
El catálogo que ofrece la aplicación no solo cuenta con libros digitales, sino también audiolibros. En estos formatos se pueden descargar obras clásicas de literatura mundial, documentos históricos y publicaciones diversas. A través del sitio web se puede acceder al catálogo completo, así como a un espacio dedicado a preguntas frecuentes y un tutorial que explica los pasos para descargar un libro electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *