Feria del Libro Virtual, una propuesta para disfrutar desde casa | Universo Literario

Para continuar con una actividad anual, a través de La Feria del Libro Virtual, la Fundación del Libro compartió material audiovisual de ediciones anteriores de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Se canceló la Feria del Libro 2020

Vivimos una situación a nivel internacional nunca vista con el COVID-19. En Argentina la necesidad de prevención frente a la pandemia, llevó a la decisión del gobierno de imponer una cuarentena obligatoria, que implicó el cese de muchas actividades y eventos.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no fue la excepción y tuvo que posponer sin fecha definida la 46º edición del evento de 2020. Y frente a la incertidumbre de cuándo se podrá retomar la actividad normal frente al COVID-19, desde La Fundación El Libro decidieron compartir al publico videos editados de ediciones anteriores de la FIL Buenos Aires para continuar y mantener el vínculo con sus visitantes que año a año se acercan a participar de la actividad.

Feria del Libro Virtual

La Feria del Libro Virtual “Es una propuesta para disfrutar y descubrir, o para que vuelvan a refrescar una actividad aquellos que en su momento participaron de ella. Hay más de veinte listas de reproducción según temas o bien dirigidas a tipos de lector, como es el caso de los adolescentes”, explicó María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación.

A través de Youtube se puede acceder a una amplia selección de más de 600 videos editados de eventos anteriores de la Feria del Libro de Buenos Aires. Entre los videos se encuentras las lecturas que ofreció Eduardo Galeano en la edición de 2012, la presentación de Paul Auster y John M. Coetzee en 2014; La Maratón de Lectura dedicada al legendario escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare; entre una amplia variedad.

Más de 600 vídeos de la FIL Buenos Aires

Con material para todos los gustos, La Feria del Libro Virtual cuenta con videos de Imagen de la Feria, un ciclo de entrevistas que realizó Osvaldo Quiroga en las últimas dos FIL Buenos Aires, y charlas que forman parte del mundo profesional.

Charlas de Orgullo y Prejuicio de 2018

Tenemos muy buenas ediciones del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, del Diálogo Argentino, del Festival Internacional de Poesía, de ‘Orgullo y Prejuicio’ «, indicó el actual director Institucional y Cultural, Oche Califa.

La Invasión adolescente

Para los adolescentes hay más de 50 vídeos, como la charla de James Dashner en 2014, que marcó el comienzo de la «invasión adolescente», o fragmentos de las distintas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers.

En conjunto, La Fundación El Libro tiene un acuerdo con la Fundación Lúminis, el sitio dirigido al mundo de la educación, con 55 videos sobre educación, ciencias y literatura. Los mismos son conferencias completas que formaron parte de las Jornadas Internacionales de la Educación y del Congreso Internacional de la Lectura y el Libro que fueron parte de ediciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Las charlas cuentan con especialistas como Anne- Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia, Felipe Pigna y Mauricio Kartun.

Se puede acceder al amplio material audiovisual de las distintas ediciones de La Feria del Libro de Buenos Aires en el canal de Yotube: youtube.com/user/ferialibro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *