46a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2020

Se encuentra cancelada la 46a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se iba a celebrar del 28 de abril al 18 de mayo de 2020 en el predio de La Rural de Palermo.

¡Atención! FIL Buenos Aires cancelada

Debido a la situación actual que se vive a nivel internacional con el COVID-19 (Coronavirus), y la cuarentena obligatoria que vive toda la Argentina, se ha cancelado la 46º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. El evento está aplazado hasta nuevo aviso, condicionado por la incertidumbre frente a continuidad de las políticas preventivas de aislamiento social que se vienen extendiendo desde mitad de marzo.

Índice

Logo de la Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria del Libro es uno de los eventos más destacados y esperados del año en la Ciudad. Cada año, editores, escritores, lectores y profesionales de la industria gráfica y literaria, se juntan para compartir un evento cultural único. Durante los 19 días que dura la FIL Buenos Aires, habrá charlas, promoción de lecturas y libros nuevos, entre una amplia variedad de actividades para disfrutar.

{«@context»:»https://schema.org»,»@type»:»FAQPage»,»mainEntity»:[{«@type»:»Question»,»name»:»¿Cuándo es la Feria del Libro 2020?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»La edición 2020 de Feria del Libro de Buenos Aires se desarrollará del jueves 30 de abril al 18 de mayo de 2020, mientras que las Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 28″}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿Dónde se realiza la Feria del Libro 2020?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»La 46º edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo en Rural de Palermo, en Avda. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿Cuáles son los horarios de la FIL Buenos Aires?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»La Feria funcionará todos los días con distintos horarios. De lunes a jueves de 14 a 22 hs. Los viernes de 14 a 23 horas. Los domingos y el martes 1 de mayo de 13 a 22 hs.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿Cuánto cuesta la entrada a la Feria del Libro 2020?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»El precio de las entradas de la Feria del Libro de Buenos Aires costará 120$ de lunes a jueves, 180$ los viernes, sábados, domingos y feriados. Además se encuentra disponible un pase de 3 días a 270$.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿Cuándo son las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»Las Jornadas Profesionales de la 46º edición de Feria del Libro serán del 28 al 30 de abril en el horario de 9 a 14 horas. El mismo miércoles 30 será inauguración de la Feria, al finalizar las Jornadas.»}},{«@type»:»Question»,»name»:»¿Cuál es la ciudad invitada de la Feria del Libro 2020?»,»acceptedAnswer»:{«@type»:»Answer»,»text»:»La Ciudad Invitada de Honor de esta nueva edición 2020 cuenta con la presencia de La Habana. Los lectores, editores y escritores podrán asistir a las actividades culturales y tradición literaria de la capital cubana.»}}]}

46º Feria del Libro

La inauguración de la Feria Internacional del Libro será el jueves 30 de abril a las 18:30 hs, luego de los tres días que integran a las Jornadas Profesionales. Como cada año, el discurso de inauguración estara a cargo de una figura destacada de la industria literaria. El año pasado fue la antropóloga y referente del feminismo, Rita Segato. Este año contará con Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional y autor de numerosos libros, como responsable de la inauguración y del discurso de cierre del acto.

¿Cuándo es la Feria del Libro 2020?

La edición 2020 de Feria del Libro de Buenos Aires se desarrollará del jueves 30 de abril al 18 de mayo de 2020, mientras que las Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 28 de abril.

¿Dónde se realiza la Feria Internacional del Libro?

La 46º edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo en Rural de Palermo, en Avda. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son los horarios de la FIL Buenos Aires?

La Feria funcionará todos los días con distintos horarios. De lunes a jueves de 14 a 22 hs. Los viernes de 14 a 23 horas. Los domingos y el martes 1 de mayo de 13 a 22 hs.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Feria del Libro 2020?

El precio de las entradas de la Feria del Libro de Buenos Aires costará 120$ de lunes a jueves, 180$ los viernes, sábados, domingos y feriados. Además se encuentra disponible  un pase de 3 días a 270$.

Los menores de 12 años, visitas escolares y personas con discapacidad pueden entrar gratis todos los días. Los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados pueden entrar gratis de lunes a viernes (con excepción del 1º de mayo) presentando comprobante que acredite condición.

Volver arriba

Charlas y actividades

Encuentro Internacional de Booktubers

Tras el éxito en las previas ediciones de la Feria, este año se organiza un nuevo Encuentro Internacional de Booktuber con la participación de jóvenes lectores activos de países de habla hispana. Además, el encuentro contará con actividades especiales para bloggers y bookstagrammers.

El encuentro será el Viernes 10 de mayo a las 17:00 hs, en la Sala José Hernández, Pabellón Rojo.

Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos

Este año se celebrara la octava edición del Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos, donde autores podran compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y estimular la lectura mutua.

El Diálogo se realiza del 9 al 12 de mayo en la Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco

Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos

Este año se celebra la séptima edición del Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos. En esta ocasión, los narradores, poetas y ensayistas van a poder intercambiar experiencias sobre como confluyen las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas.

El Diálogo será del 6 al 8 de mayo en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco.

Festival Internacional de Poesía

El Festival de poesía está consolidado como un encuentro para honrar la poesía y poder compartir la pasión por las palabras. Poetas de todas partes del mundo participarán del evento compartir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

El Festival Internacional de Poesía será el 4 de mayo a las 18:30 hs en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco.

Maratón de la Lectura

La Maratón de la Lectura es un espacio para socializar e invitar a la lectura. Artistas, comunicadores y figuras de la cultura y los medios leerán textos durante dos horas.

La Maratón será el 4 de mayo a las 18:30 hs en la Sala San José Hernández, Pabellon Rojo.

Jornada de Microficción

Las Jornada de Microficción cuentan con la participación de autores ya consagrados y, también, voces más jóvenes del género.

Las Jornada de Microficción serán el 14 de mayo a las 18.30 hs en la Sala Julio Cortázar, Pabellón Amarillo.

Actividades académicas y cursos

Durante el evento habrá una oferta de ciclos culturales abiertos que abordaran temáticas especificas y cursos gratuitos a cargo de destacados académicos y especialista. Las propuestas son amplias y abordan temas relacionados a la literatura, las artes, la historia, la ciencia y el lenguaje. Las actividades académicas incluyen:

Jornada Internacional “El Psicoanálisis y la lectura”, donde integrantes de la Asociación Psicoanalítica Topología en Extensión e invitados abordaran las dificultades de la lectura.

Zona Explora, un espacio de divulgación científica con una agenda de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá valorar el aporte del conocimiento de la Ciencia y la Tecnología en nuestras vidas.

Diversidad cultural y nuevas tendencias

El espacio de Diversidad cultural y nuevas tendencias ofrece un espacio para los debates y manifestaciones de la diversidad y riqueza que produce la cultura. Este espacio va a contar con dos actividades principales, entre otras:

Orgullo y Prejuicio, un debate sobre la conocida novela de Jane Austen, que supo manifestar la importancia del Orgullo en una sociedad donde se educó para la vergüenza, y combatir los prejuicios que elaboran estereotipos y generan hostilidades. Los debates se producirán en el Espacio Federal, Pabellón Ocre.

Diversidad Funcional e Inclusión, un espacio para promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a la temática de discapacidad y diversidad funcional. Los debates serán en el Espacio Federal, Pabellín Ocre.

Volver arriba

Jornadas de Profesionales

Para los profesionales representantes de la industria gráfica y todos los involucrados en la gran cadena de valor de los libros, se encuentran disponibles las Jornadas Profesionales. Las mismas incluyen capacitaciones y accesos especiales a actividades del evento. Para participar, es necesario inscribirse en la web de la Feria y así se tendrá acceso a beneficios exclusivos de las Jornadas como Visitantes Profesionales.

¿Cuándo son las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro?

Las Jornadas Profesionales de la 46º edición de Feria del Libro serán del 28 al 30 de abril en el horario de 9 a 14 horas. El mismo miércoles 30 será inauguración de la Feria, al finalizar las Jornadas.

¿Qué incluye la inscripción en las Jornadas Profesionales?

  • Credencial de las Jornadas Profesionales, que permite el ingreso durante los días exclusivos para profesionales.
  • Ingreso sin cargo con su credencial durante las Jornadas Profesionales a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en los días y horarios para público general.
  • Bolso con material informativo de las editoriales participantes, catálogo, plano y diario exclusivo del evento.
  • Acceso al Centro de Negocios y a la zona wi-fi.
  • Servicio sin cargo de logística nacional e internacional.
  • Beneficios y descuentos especiales: Cuponera de beneficios y programa Librero Amigo.

Volver arriba

Ciudades Invitadas de honor

Cada año, la Feria del Libro realiza una invitación de honor a ciudades del mundo entero con el objetivo de proporcionar un contenido cultural especial, rico y distinto. Del mismo modo, que ayuda a fortalecer o iniciar relaciones comerciales entre las diferentes industrias del libro de todo el mundo.

Cada ciudad invitada cuenta con un stand y librería propio, y ofrece a su auditorio un programa con actividades y charlas variadas.

¿Cuál es la ciudad invitada de la Feria Internacional del Libro 2020?

La Ciudad Invitada de Honor de esta nueva edición 2020 cuenta con la presencia de La Habana. Los lectores, editores y escritores podrán asistir a las actividades culturales y  tradición literaria de la capital cubana.

Volver arriba

Presentación de experiencias

Durante la Feria se podrá asistir a la 22º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro que se realizará el 15 y 16 de mayo de 2020.

Además, durante la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se podrá asistir a charlas abiertas de diversos autores, firma de libros, entre muchas otras actividades. Conoce más sobre el evento en la sitio oficial.

Volver arriba

Te puede interesar leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *