Sumérgete en el Ciclo Cine y Literatura: Un diálogo entre páginas y pantalla

El FEM (Festival de Escritoras y Escritores de Montiel) en colaboración con Sala INCAA lanzan el Ciclo Cine y Literatura, un espacio que busca indagar en la conexión entre la palabra escrita y su adaptación a la gran pantalla.


Índice


¿Cuándo comienza el ciclo Cine y Literatura?

El ciclo comenzará el 25 de marzo con la novela 84 Charing Cross Road de la destacada escritora norteamericana Helene Hanff. Los participantes del ciclo tendrán la oportunidad de sumergirse en esta obra a través de un grupo de Whatsapp donde se comentarán aspectos como narrador, trama, personajes y conflicto. Esta etapa de diálogo permitirá enriquecer la experiencia de la lectura y establecer tiempos compartidos para su desarrollo.

Una vez finalizada esta primera etapa, se abrirá paso a la proyección de la película La carta final, estrenada en 1987 y dirigida por David Hugh Jones, con la participación destacada de Anthony Hopkins. Tras la proyección, se invitará a una interesante discusión donde los participantes podrán analizar aspectos cinematográficos como la dirección, la fotografía, el guion y las actuaciones. La cita para la proyección será el 19 de abril, a las 19:30 hs en la Sala Incaa, ubicada en Uruguay 650, primer piso.

El ciclo Cine y Literatura contará con la presentación de otras reconocidas obras literarias, como La noche de la usina del Eduardo Sacheri y Distancia de rescate de la aclamada Samanta Schweblin. Estas propuestas prometen seguir explorando la fascinante relación entre la literatura y el cine, aportando nuevos puntos de vista y generando interesantes debates.

Cómo formar parte del grupo de lectura

Para formar parte del grupo de lectura y conocer más detalles sobre las actividades, los interesados pueden comunicarse al celular del FEM: 2984336510. También podés unirte escaneando el código QR que se encuentra en el flyer del evento.

Es importante destacar que la participación en el grupo de lectura es totalmente gratuita, aunque para asistir a la proyección de la película se deberá adquirir una entrada que tiene un costo de $1500.

Mas información en generalroca.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *