Cazadores de Sombras II : Ciudad de Ceniza

Cassandra Clare, nos trae la segunda entrega de la saga Cazadores de sombras 2: CIudad de Ceniza, siguiendo las aventuras de Clary Fray en un universo de fantasía urbana, acción, romance y giros inesperados.


Índice:


Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza, entre la aventura, la familia y la oscuridad 

Cazadores de Sombras 2 : Ciudad de Ceniza, es la continuación de Ciudad de Hueso, en esta segunda entrega Clary Fray intenta asimilar su nueva identidad como cazadora de sombras y lidiar con los secretos que rodean a su familia.  La trama, va a comenzar a volverse intensa cuando un nuevo enemigo amenaza la paz en el mundo de los cazadores de sombras.  

El libro fue publicado en el 2008 y se encuentra dividido por capítulos, cada uno con un nombre diferente. Una de las fortalezas de esta novela es el desarrollo de los personajes. Cassandra Clare profundiza en las relaciones entre Clary, Jace, Simon y los demás cazadores de sombras, explorando sus conflictos internos y sus luchas por encontrar su lugar en un mundo oscuro. 

Por otro lado, en Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza, contaremos con la aparición de nuevos personajes, cómo Maía y Sebastian. En esta entrega, la madre de Clary Fray sigue sin despertar y mientras esto ocurre, en paralelo en la ciudad comienzan a suceder varios asesinatos. Lo llamativo es que estos cuerpos son encontrados sin una gota de sangre, estos misterios y cambios repentinos en la obra producen que al leerlo te quedes sin aliento y con ansías de más. 

El amor y la amistad: temas presentes en la saga de Cassandra Clare

En esta segunda entrega aparece el personaje de Simón, alguien fundamental en la vida de Clary, quién será su amigo o … algo más. En paralelo se encuentra la relación de Clary y Jace, que se verá interrumpida por diferentes sucesos. En escena también estará Valentine, quién estará ocupado en construir su propio ejército de Cazadores de Sombras, pero será primordial conocer su paradero, ya que se encuentra desaparecido con la Copa Mortal.

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza, tiene todo el condimento para atraparte y dejarte con ganas de más. Sin dudas, Cassandra Clare sabe crear escenarios que sean vibrantes, de esta forma recrea a la Ciudad de Nueva York con oscuros callejones en un submundo. Cada escenario se encuentra hábilmente descrito, de modo que el lector se encuentra sumergido en un mundo donde la magia y la realidad se entrelazan. 

Al igual que en la primera entrega, Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza, aborda temas más profundos como la familia, la identidad y el sacrificio. A través de los dilemas morales que enfrentan los diferentes personajes, la novela invita a reflexionar sobre cuestiones relacionadas con el bien y el mal, el amor y la familia. 

Sin dudas, la escritura de Cassandra Clare termina por atraparte, los diálogos se encuentran bien construidos y además encontraremos descripciones atrapantes, que hace que las novelas sean aún más interesantes. Si bien la saga es extensa, los primeros libros son de lo más atrapante y recomendables. 

¿Cuántos libros hay en la saga Cazadores de Sombras?

La saga Cazadores de Sombras, es extensa y contiene dieciocho entregas, las cuáles se encuentran divididas en diferentes “mundos” y entregas. Dentro de las crónicas de Cazadores de sombras, encontramos:

Cazadores de Sombras: Contiene seis obras (acá está incluida Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza)

Cazadores de Sombras: Los orígenes: Contiene sólo tres obras.

Cazadores de Sombras: Renacimiento: Son sólo tres obras.

Cazadores de Sombras: Las Maldiciones Ancestrales: Contiene tres entregas.

Cazadores de Sombras: Las últimas horas: Últimas tres entregas. 

Aparte la autora ha publicado algunas obras más cortas con historias de otros personajes, cómo Magnus Bane o cuentos de la Academia.


Yasmin Debesa
Yasmin Debesa

Profesora Universitaria en Letras y Redactora freelance.

Actualmente, me desempeño como docente de literatura en escuelas secundarias del conurbano y como redactora. Me gusta leer, soy amante de la poesía, las novelas y la ciencia ficción. Siento especial cariño por la literatura, porque es una forma de hacernos libres, al menos por un rato. Es por eso que trato de transmitir ese amor que me produce la lectura, tanto en la escritura como en las clases.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *