Navidad 2021: Qué libros podes regalar en estas fiestas

Se acerca la navidad 2021 y llega el momento de decidir qué obsequiarle a nuestros seres queridos. Desde Universo Literario te recomendamos (¡por supuesto!) que regales un libro porque no es sólo un objeto: es una experiencia única. Pero habiendo tantas opciones disponibles y tan poco tiempo para comprar regalos, te presentamos una lista especialmente seleccionada para adultos, adolescentes y niños para que elijas tu mejor opción.


Índice


Recomendaciones de libros para personas adultas

El conserje y la eternidad, de Ricardo Romero

Libro El conserje y la eternidad, de Ricardo Romero
Portada del libro El conserje y la eternidad, de Ricardo Romero

Un hombre cuenta su vida haciendo alusión a distintas fechas importantes para la historia argentina: 1955 y el bombardeo a Plaza de Mayo, 1982 y Guerra de Malvinas, 2001 y la crisis del “Corralito”. Pero ¿es realmente un hombre? El narrador tiene extrañas costumbres, como dormir debajo de la cama y…comer gente. ¿Asesino serial? ¿Vampiro? El relato es deliberadamente ambiguo, pero queda claro que hay un monstruo entre nosotros, y lo ha habido desde hace mucho tiempo.

El conserje y la eternidad, de Ricardo Romero es un libro para regalar en navidad para quienes disfrutaron de leer La Sed, de Marina Yuszczuk.

Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Libro Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid
Portada del libro Libro Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Evelyn Hugo, una famosísima estrella de Hollywood ya retirada, decide dar una entrevista final contando todos los secretos de una vida llena de glamour y escándalos. De a poco, la periodista encargada de esta tarea descubrirá una faceta de Evelyn que jamás salió a la luz. Parcialmente inspirada por la vida de Elizabeth Taylor, Ava Gardner, y Rita Hayworth, esta novela presenta una narración dinámica y entretenida que oscila entre la ficción histórica y el romance.

Para quien hayan leído Verity. La sombra de un engaño, de Colleen Hoover, el libro Los siete maridos, de Evelyn Hugo es una opción como regalo esta navidad 2021.

El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri

El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri
Portada del libro El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri

A medio camino entre la novela de iniciación y el relato de viaje, esta novela cuenta la historia de un frustrado viaje familiar al norte de Argentina que por motivos impostergables cambia de rumbo y vira hacia el sur. Mientras los hijos del protagonista expresan su descontento por la situación, él intenta entretenerlos contándoles historias de su adolescencia, desamores, amigos y un torneo de fútbol que lo marcó para siempre.

Recomendado regalar para navidad 2021 El funcionamiento general del mundo, de Eduardo Sacheri, a quien leyó Una Suerte Pequeña, de Claudia Piñiero.

Libros recomendados para adolescentes

Lobizona, de Romina Gerber

Libro Lobizona, de Romina Gerber
Portada del libro Lobizona, de Romina Gerber

Manu es una adolescente con una vida poco común. Huyendo del pasado criminal de su padre en Argentina, pasa los días encerrada en un pequeño departamento en Miami. Pero cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arrestan a su madre y Manu se queda sin hogar, comienza a investigar el pasado de su familia y la extraña leyenda de su país natal: la séptima hija mujer de una pareja siempre será una bruja, y el séptimo hijo, un lobizón. Si quiere develar los secretos que todos le esconden, deberá descubrir cómo se relaciona esto con ella y su historia.

Para los jóvenes que hayan leído La desconocida, de Tess Sharpe, se les puede regalar Lobizona, de Romina Gerber para esta fiestas navideñas.

Al final mueren los dos, de Adam Silvera

Portada del libro Al final mueren los dos, de Adam Silvera

En un mundo donde los que van a morir reciben un aviso 24 horas antes, Mateo y Rufus deciden pasar sus últimas horas conociéndose gracias a la aplicación “Último amigo”. Esta conecta a aquellos que están solos para que puedan disfrutar de la compañía de otros en la misma situación. Una novela en la que no importa saber el final de antemano, porque lo interesante es la relación entre los protagonistas y sus reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor.

Al final mueren los dos, de Adam Silvera es una buena opción para regalar en navidad 2021 a quien leyó Nosotros en la luna, de Alice Kellen.

Tu mundo y el mío. postales del antropoceno, de John Green

Libro Tu mundo y el mío. postales del antropoceno, de John Green
Portada del libro Libro Tu mundo y el mío. postales del antropoceno, de John Green

El aclamado autor de novelas juveniles como Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska reúne una serie de textos de no ficción que comenzaron siendo un podcast y luego fueron convertidos en ensayos. Green opina sobre todo: la pandemia, internet, los videojuegos, la vida cotidiana y las puestas de sol. Un libro especialmente dirigido hacia adolescentes interesados en la actualidad.

Tu mundo y el mío. postales del antropoceno, de John Green es un buen libro para regalar en estas fiestas para aquel adolescente que haya disfrutado de Esta estrella no saldrá: La vida y las palabras de Esther Grace Earl, de Esther Earl.

Regala libros para niños y niñas en navidad 2021

La mejor mamá del mundo, de Sébastien Perez

Libro La mejor mamá del mundo, de Sébastien Perez
Portada del libro La mejor mamá del mundo, de Sébastien Perez

Este hermoso libro ilustrado por Benjamin Lacombe nos cuenta detalles curiosos sobre la relación que existe entre una madre y sus cachorros: conejos, zorros, pulpos, gatos y por qué no, también humanos. Cada uno de los dieciocho animales presentados cuenta con dos páginas: una con una ilustración y otra que cuenta cómo se comporta. Así surgen las preguntas: ¿quién es la mejor mamá del mundo? ¿La mamá pulpo, que se sacrifica por sus crías? ¿La hembra del zorro, que se queda con sus crías durante varias semanas sin salir de la madriguera? Sin dudas, este libro puede ser apreciado tanto por niños como por adultos.

El libro La mejor mamá del mundo, de Sébastien Perez es un buen regalo de navidad para los y las peques que leyeron Bambi, una vida en el bosque, de Felix Salten.

Pequeña historia de la música, de Fernando Argenta

Libro Pequeña historia de la música, de Fernando Argenta
Portada del libro Pequeña historia de la música, de Fernando Argenta

A todos nos gusta la música y la consideramos una parte fundamental de nuestras vidas, pero ¿sabemos cómo empezó todo? ¿Quién hizo música por primera vez? Este libro nos cuenta cuáles son los nombres de instrumentos, de dónde proceden las notas de la escala musical y un montón de datos y anécdotas divertidas relacionadas con el mundo de la música, el ruido y el silencio.

Pequeña historia de la música, de Fernando Argenta es una buena opción para regalar a quienes leyeron Con la música a otra parte. Antología de cuentos musicales, de Diego Barros.

Emilia, de Ricardo Lesser

Libro Emilia, de Ricardo Lesser
Portada del libro Emilia, de Ricardo Lesser

En los tiempos en los que Buenos Aires era una colonia española y sucedían miles de cosas interesantes, Emilia estaba obligada a quedarse en una silla bordando. Presa del aburrimiento, Emilia decide rebelarse y descubre un poder increíble: ¡escribe historias con los ojos! Y no solo eso: sus historias se vuelven realidad. ¿Qué historias inventará una niña pequeña que nadie conoce en un mundo lleno de hombres grandes e importantes?

En esta navidad 2021, regala Emilia, de Ricardo Lesser a los y las peques que disfrutaron leyendo Mujeres insolentes de la historia, de Felipe Pigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.