3 novelas de terror para olvidarse del mundo

Desde Universo Literario te recomendamos 3 novelas de terror que son furor en el mercado internacional y fueron recientemente traducidos al castellano.


Índice


Estamos viviendo, como diría cierta maldición china, tiempos interesantes. No ahondaremos en detalles porque si están aquí los están atravesando como quien les escribe: como pueden. Cada uno tiene su técnica de supervivencia favorita. Algunos buscan la compañía de sus seres queridos, otros entran de lleno en el mundo de las comedias románticas y más de uno dedica su atención indivisible a las novelas de terror. ¿Por qué? Bueno, para empezar, nos alejan por un rato de los problemas de la vida real y nos permiten enfocarnos en situaciones en las que podemos poner todo nuestro esfuerzo sin correr peligro alguno: ¿cómo haría para sobrevivir un apocalipsis zombie? ¿qué haría para escapar de un asesino enmascarado?

Las novelas de terror nos ofrecen un espacio de fantasía y emoción muy atractivo porque podemos hacer catarsis de todos nuestros miedos y, al fin y al cabo, la historia concluye y nos deja volver a la realidad.

Sin más preámbulos, aquí van 3 recomendaciones de autores de terror que son furor en el mercado internacional y fueron recientemente traducidos al castellano.

3 novelas de terror que son furor internacional

Guia del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix

Guia del club de lectura para matar vampiros, de Grady Hendrix

Está comenzando la década de los ‘90 y Patricia Campbell parece vivir una perfecta vida de ama de casa: se ocupa de las tareas domésticas, lleva a sus hijos al colegio, cuida a su suegra senil y atiende amorosamente a su prestigioso marido, el doctor Campbell. Pero la verdad es que nadie reconoce su esfuerzo ni lo valora. Lo único que la hace feliz es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres unidas por su amor a las novelas de crímenes reales y casos truculentos. Sin embargo, todo toma un rumbo muy extraño cuando a partir de un violento ataque conoce al misterioso James Harris. James es un hombre carismático y atractivo, pero esconde un horrible secreto, y las apacibles mujeres de Charleston deberán descubrirlo antes de que sea demasiado tarde. Como dice el autor, esta novela plantea un injusto enfrentamiento al que se podría describir como “amas de casa versus Drácula”. Terror doméstico para todos.

El único indio bueno, de Stephen Graham Jones

El único indio bueno, de Stephen Graham Jones

Ricky, Gabe, Lewis y Cassidy son cuatro amigos de la infancia, o mejor dicho, lo fueron cuando eran niños y vivían en la reserva india. Durante su juventud cometieron un trágico error, un sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Sin pensarlo demasiado, entraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Ahora, tantos años después, deben lidiar con el racismo, el consumo de drogas, la falta de trabajo y…algo más. Pese a que han escapado de la reserva, algo los persigue, los acosa y los masacra uno a uno. Esta novela es un terrorífico slasher con tintes aborígenes, al que no le falta drama y realismo pese a estar sólidamente unido a la mitología norteamericana.

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

La casa al final de Needless Street, de Catriona Ward

Todos los monstruos tienen una historia, o al menos eso dicen los que saben. Esta novela cuenta la historia de Lulu, una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. Pero también cuenta la de su hermana, Dee, una mujer que jamás superó el trauma de la pérdida, y que sigue buscándola a pesar de todo, y la de Ted, que siempre fue un niño extraño y que quizás podría haber sido responsable. Ted vive ahora aislado con su hija y su madre…a la cual nadie ve nunca. ¿Es realmente Ted el culpable de lo que le sucedió a Lulu? ¿O sólo carga con la culpa de ser distinto a los demás? Esta historia alterna los puntos de vista de los distintos personajes, permitiendo que el lector arme un rompecabezas de misterio, terror y drama antes de que llegue el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.