Monstruo rosa, un cuento sobre la diversidad

Monstruo rosa es un cuento infantil de Olga de Dios. Un hermoso relato que narra con dibujos sencillos sobre el valor de la diferencia. Una hermosa historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

Sobre Monstruo rosa

Publicado por primera vez en septiembre de 2013, Monstruo rosa es el primer cuento de la autora e ilustradora infantil Olga de Dios. Lo realizó como parte del proyecto final de ilustración que presentó para la Escuela de Arte Número Diez de Madrid, donde la autora se formó.

Con dibujos sencillos digitales y un relato simple que acompaña a las imágenes, Monstruo rosa obtuvo varios premios como el Premio Apila Primera Impresión 2013, convocado por su editorial, el Premio Aurelio Blanco 2012-2013 al mejor proyecto de Diseño Gráfico y Artes del Libro de la Comunidad de Madrid y el Golden Pinkwheel Award en la categoría de mejor álbum ilustrado internacional en la Shanghái Children’s Book Fair 2013.

Un cuento para valorar la diversidad

El libro más que un cuento, es un álbum infantil que tiene como principal temática el ser diferentes a los demás. Es un título que recomiendo tener para estimular la inteligencia emocional de nuestros hijes. Monstruo rosa habla sobre la diversidad y la necesidad de respetar la identidad de todas las personas por muy diferentes que puedan parecer. Busca reflexionar sobre lo importante que es poder crear una sociedad donde todes puedan tener un lugar, reforzando el valor de creer en une misme respetando nuestras diferencias.

Algo interesante del cuento, es que la autora Olga de Dios comenzó a publicar una colección con Apila Ediciones donde cuenta historias sobre cada uno de los personajes que aparecen en Monstruo rosa. Los títulos por el momento son cuatro y desarrollan diferentes valores:

• Pajaro Amarillo
  • Rana de tres ojos
  • Munstruo azul